article-thumb
   

Campos instó a Saab a entregar el cargo: “Ni manda como Defensor ni como Fiscal”

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas, 15 de agosto.- Teodoro Campos, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, instó al Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a entregar el cargo ante la gran cantidad de denuncias de violaciones de derechos humanos en el país.

Leer también: Foro Penal: 5.326 personas fueron detenidas desde inicio de protestas contra Maduro

Al referirse sobre el caso del violinista Wuilly Arteaga, el parlamentario destacó que Saab ordenó su liberación; sin embargo, las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) han hecho caso omiso a la medida. “¿Dónde está el Defensor, el Fiscal General? Pide  (Saab) que lo  dejen en libertad (Wuilly), pero ni manda como defensor ni como fiscal, por eso que entregue su cargo. Hay graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos en Venezuela“, dijo durante el programa Vladirmir a la 1, transmitido por Globovisión.





Asimismo, mencionó el caso del general retirado del Ejército, Raúl Isaías Baduel, quien tiene siete días desaparecido de la cárcel militar de Ramo Verde, así como del exalcalde de Uribarrén, Alfredo Ramos, el diputado Wilmer Azuaje y los funcionarios de la Policía de Chacao, detenidos en la sede del Sebín en El Helicoide.

No nos permiten en el ingreso y nos dejan afuera. Los funcionarios niegan que estén torturando a los presos políticos y que no hay hacinamiento. Si eso es así, permítannos el ingreso. Lo que incomoda al Gobierno es que los diputados hacemos denuncias, pero si algo está bien lo digo“, manifestó al tiempo que aseguró que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de la seguridad de los militares activos y retirados, refiriéndose a Baduel.

Sobre la posible intervención militar de Estados Unidos a Venezuela, apuntó que la oposición no apoya un cambio de Gobierno a través de golpes de Estado y que este tiene que darse a través de un camino democrático, el cual -dijo- “hay que seguir buscando”. “Nos apegamos a la autodeterminación de los pueblos y no aceptamos intervención extrajera ni de EE.UU. ni de Cuba. Tiene que abrirse un tiempo de negociación”, señaló.





 

 

Comentarios

comentarios