Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Canache Mata desmiente que presidirá una comisión ad hoc en Acción Democrática: "Ignoraba la supuesta designación"

El partido ya había desmentido la existencia de un "tribunal de ética"

Caracas.- Carlos Canache Mata, histórico dirigente de Acción Democrática aclaró este miércoles que "ignoraba absolutamente" su supuesta designación como autoridad del partido para convocar elecciones internas en abril 2022, luego de que circulara un falso comunicado de un "Tribunal de Ética" en el que se destituyó a Henry Ramos Allup como secretario general.

Lea también: La NASA lanzará el satélite Rhodes College al espacio

Canache Mata dijo en un mensaje enviado a la redacción de El Cooperante que le sorprendió ver en varios portales digitales la información donde era señalado como integrante y presidente de una comisión ad hoc que tomaría decisiones relacionadas con el partido.

"Cualquier preocupación, compartida por varios compañeros dirigentes, que tenga sobre el funcionamiento del partido, como por ejemplo la renovación de las autoridades directivas mediante las estatutarias elecciones internas , lo procedente es formularla y tramitarla por los canales regulares“, manifestó el médico y abogado.

Este comunicado fue difundido el lunes, en el que se "suspendía" a la directiva de la legítima AD y se "expulsaba" a Bernabé Gutiérrez. Los militantes y autoridades de la tolda blanca desmintieron la información asegurando que se trata de un "fake news" ya que no existe un “Tribunal de Ética”.

"Nuestras autoridades legítimas siguen siendo la compañera presidenta Isabel Carmona, nuestro secretario general nacional Henry Ramos Allup y el secretario de organización Carlos Prosperi", sostuvo el partido en su cuenta oficial en Twitter.





Artículos relacionados

Destacados

La gestión del ingeniero abarcó una inmensa red de hospitales, carreteras, puentes, autopistas y centrales eléctricas. "Tenía una inteligencia fuera de serie y una...

Destacados

El Aissami está en la lista de uno de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. por...

Destacados

La defensa de Saab dice que el empresario fue "secuestrado" por Estados Unidos

Destacados

Saab está siendo investigado desde octubre de 2018 por lavado de activos