article-thumb
   

Canadá aceptará pasaportes vencidos de venezolanos hasta por cinco años

Keysarith Carruyo | 12 julio, 2019

Caracas.- El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera Blanco, anunció que ese país estaría en la disposición de aprobar la validez de pasaportes venezolanos hasta por cinco años.

Le puede interesar: Bolton a Maduro: EE. UU. no tolerará que la Dgcim reprima a los venezolanos

“Pudimos conocer posibles decisiones del gobierno de Canadá con relación a los pasaportes de compatriotas vencidos, como acoger su extensión por 5 años, conforme al decreto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Igualmente, pudimos conversar sobre la necesidad de recaudar y habilitar recursos para atender las necesidades de los venezolanos refugiados en Latinoamérica y reforzar así la ayuda humanitaria”, anunció Viera, en un video difundido a través de la red social Instagram.

El diplomático venezolano también se refirió al informe que presentó Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseverando que el documento tiene “peso jurídico” y “relevancia judicial” ante la Corte Penal Internacional y, además, puntualizó que los países Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Panamá y Paraguay, están impulsando una investigación contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Vivimos un nuevo momento político muy favorable después de algunas semanas de letargo y todos los embajadores de Guaidó y nuestros aliados diplomáticos y naciones hermanas estamos comprometidos a mantener el proceso y un renovado momento político para lograr el cese de la usurpación, la libertad y la anhelada restauración democrática de Venezuela”, concluyó.

View this post on Instagram

Canadá aprobaría validez de pasaportes venezolanos por 5 años… Viera Blanco se reunió con Embajadores del Grupo de Lima en Canadá y la Embajadora de Estados Unidos en ese país, Kelly Craft, (candidata de USA para ser su Embajadora ante Naciones Unidas), para evaluar posibles escenarios y soluciones a la crisis política y humanitaria en Venezuela. En dicha reunión se calificó como muy positivo el informe de la ACNUDH Michelle Bachelet, en la cual Viera Blanco y otros embajadores concluyeron que deberia ser fundamento para reactivar denuncia y enjuiciamiento del régimen de Caracas ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Viera Blanco expresó: “Ha sido un encuentro muy fructífero y alentador en el cual además pudimos conocer posibles decisiones del gobierno de Canadá con relación a los pasaportes de compatriotas vencidos, como acoger su extensión por 5 años, conforme decreto del Presidente (I) Juan Guaidó. Igualmente pudimos conversar sobre la necesidad de recaudar y habilitar recursos para atender las necesidades de los venezolanos refugiados en Latinoamerica y reforzar la ayuda humanitaria.” También destacó el Embajador de Venezuela en Canadá que propuso darle peso jurídico y relevancia judicial ante la Corte Penal Internacional de La Haya al informe de la Sra. Bachelet, instando a otras naciones miembros del Estatuto de Roma adherirse a las denuncias presentadas por Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Panama, Paraguay, ante esta elevada instancia e impulsar investigación y enjuiciamiento a Nicolás Maduro. Viera Blanco agregó que vivimos un nuevo momento político muy favorable después de algunas semanas de letargo y todos los Embajadores de Guido y nuestros aliados diplomáticos y naciones hermanas estamos comprometidos a mantener el proceso y un renovad momentum político para lograr el cese de la usurpación, la libertad y la anhelada restauración democrática de Venezuela.

A post shared by Orlando Viera Blanco (@orlandovierablanco) on

Comentarios

comentarios