Connect with us

Destacados

Canadá afirma que en Venezuela no existen las condiciones para unas elecciones "libres y justas"

Joly señaló que a pesar de los "graves riesgos para su seguridad personal debido a la opresión del régimen de Maduro, las fuerzas democráticas en Venezuela persisten en la defensa de los derechos humanos"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly señaló este martes que, al igual que las elecciones presidenciales convocadas en el año 2018 en Venezuela, no existen las condiciones para unos comicios “libres y justos”, luego el evento electoral celebrado el pasado fin de semana en el país caribeño. 

Lea también: Canadá afirma que en Venezuela no existen las condiciones para unas elecciones "libres y justas"

En un comunicado publicado en el portal del Gobierno de Canadá, Joly recordó que la Administración de Nicolás Maduro “fijó las elecciones presidenciales en 2018, subvirtiendo el orden constitucional de Venezuela y negando a los venezolanos sus derechos democráticos”. 

"El 21 de noviembre se realizaron elecciones regionales y municipales. Como sucedió en 2018, las condiciones para unas elecciones libres y justas aún no existen en Venezuela. El régimen de Maduro continúa encarcelando y persiguiendo a opositores políticos, supuestos opositores y miembros de la sociedad civil, y hay una supresión de la libertad de prensa y una ausencia del estado de derecho", afirmó.

Joly señaló que a pesar de los "graves riesgos para su seguridad personal debido a la opresión del régimen de Maduro, las fuerzas democráticas en Venezuela persisten en la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales a través de su participación en el proceso electoral".

"Los apoyamos y nos hacemos eco de su continuo llamado al pleno respeto de la constitución venezolana y la realización de un proceso electoral que refleje los verdaderos deseos del pueblo venezolano. Canadá seguirá apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia", sostuvo.





Advertisement

Tendencias