article-thumb
   

Canadá afirmó que un misil iraní produjo desplome del avión de Ukraine International Airlines

Gianfranco Ruggiero | 9 enero, 2020

 Caracas/ Foto: Sputnik. El Gobierno de Canadá confirmó este jueves que el avión Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines (UIA) recibió el impactado de un misil iraní que produjo la muerte de sus 176 pasajeros en Teherán, la capital de Irán.

Le puede interesar: “UE podría sancionar a responsables de “intimidar” a diputados venezolanos”

Esto, a pesar de que las autoridades iraníes aseguraban que teorías distintas a la de un problema mecánico “no tienen sentido”. Las víctimas son 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranios, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, que viajaban hacia la capital de Ucrania, reseñó EFE.





Newsweek, CBS y CNN dijeron que los datos satelitales, de radar y electrónicos indicaron la trágica equivocación, ocurrida tras un bombardeo de misiles balísticos por parte de Irán sobre dos bases militares en Irak donde estaban estacionadas tropas estadounidenses.

Un oficial estadounidense anónimo citado por The Washington Post asegura que Washington cree que el avión fue impactado, en concreto, por un misil tierra-aire Tor de fabricación rusa. El sistema Tor se remonta a la Guerra Fría, y ha sido exportado por Rusia a numerosos países, incluido Irán.





Comentarios

comentarios