article-thumb
   

Canadá anunció que Brasil rechazó la ayuda para combatir los incendios en la Amazonía

María Fernández | 27 agosto, 2019

Caracas.- Catherine McKenna, ministra de Medio Ambiente de Canadá, anunció este martes que Brasil rechazó la ayuda que su país ofreció a las autoridades brasileñas para combatir los incendios en la Amazonía.

Le puede interesar: Los elementos que desmontan las falsas acusaciones de PanamPost contra Henry Ramos Allup y AD

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, había ofrecido este lunes a Brasil el envío de aviones cisternas y 15 millones de dólares canadienses (11.25 millones de dólares estadounidenses), para combatir los fuegos de la Amazonía, según reseñó la agencia de noticias Efe.





McKenna afirmó que su gobierno no se plantea congelar las negociaciones con el Mercosur, el bloque comercial sudamericano del que forma parte el Gigante del Sur, para la firma de un tratado de libre comercio con Canadá.

La ministra canadiense declaró durante una rueda de prensa en Toronto que la mejor opción es vincular la economía y el medioambiente y que los tratados comerciales incorporan fuertes salvaguardas en temas medioambientales.

“Creo que siempre debemos acercarnos al medioambiente y la economía de forma conjunta. Los acuerdos comerciales que hemos negociado, y en los que he estado implicada directamente, tienen fuertes protecciones medioambientales”, declaró McKenna.





Comentarios

comentarios