article-thumb
   

Canadá cerró sus fronteras ante propagación del Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 16 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @JustinTrudeau. El Gobierno de Canadá anunció este lunes el cierre de sus fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país ante la propagación del Covid-19 en esa nación norteamericana.

Lea también: «Presidente y vicepresidente de Cataluña dan positivo para coronavirus»

Además, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que no se permitirá la entrada en Canadá a aquellos nacionales que tengan síntomas de la enfermedad; sin embargo, añadió que los estadounidenses quedarían exentos a pesar de que aumentan los casos de la enfermedad en Estados Unidos, reseñó AP.





Trudeau precisó que los vuelos internacionales solo podrán llegar a los aeropuertos de Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver. Adicionalmente, las aerolíneas deberán revisar si los pasajeros presentan síntomas de coronavirus y, de ser el caso, no podrán abordar el avión para regresar a Canadá.

El primer ministro canadiense se encuentra en aislamiento desde que el jueves su esposa, Sophie Grégorie, dio positivo en pruebas del nuevo coronavirus. Hasta los momentos, la pandemia ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 6.500 en todo el mundo.