Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Canadá cerró sus fronteras ante propagación del Covid-19

Foto: @JustinTrudeau ·

Caracas/ Foto: @JustinTrudeau. El Gobierno de Canadá anunció este lunes el cierre de sus fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país ante la propagación del Covid-19 en esa nación norteamericana.

Lea también: "Presidente y vicepresidente de Cataluña dan positivo para coronavirus"

Además, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que no se permitirá la entrada en Canadá a aquellos nacionales que tengan síntomas de la enfermedad; sin embargo, añadió que los estadounidenses quedarían exentos a pesar de que aumentan los casos de la enfermedad en Estados Unidos, reseñó AP.

Trudeau precisó que los vuelos internacionales solo podrán llegar a los aeropuertos de Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver. Adicionalmente, las aerolíneas deberán revisar si los pasajeros presentan síntomas de coronavirus y, de ser el caso, no podrán abordar el avión para regresar a Canadá.

El primer ministro canadiense se encuentra en aislamiento desde que el jueves su esposa, Sophie Grégorie, dio positivo en pruebas del nuevo coronavirus. Hasta los momentos, la pandemia ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 6.500 en todo el mundo.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles