article-thumb
   

Canadá destinará USD 53 millones en ayuda humanitaria para Venezuela

El Cooperante | 4 febrero, 2019

Caracas.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó la mañana de este durante la reunión del Grupo de Lima que su país destinará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

Lea también — Expresidente español instó a la FANB no apoyar “con los sables” a la “tiranía” de Maduro

“Es una etapa importante para apoyar a los venezolanos. Cuentan con nuestro apoyo mientras se restablece la democracia”, indicó Trudeau.





El primer ministro canadiense precisó que la mayor parte de los fondos será enviada a los países vecinos y “a socios confiables para que puedan ayudar  a los venezolanos”.

De igual manera, Trudeau aseguró que los venezolanos pueden contar con el apoyo de Canadá hasta que logren restablecer el orden constitucional en el país.

“Canadá siempre defenderá los derechos humanos en Venezuela o en el resto del mundo”, señaló. Al tiempo que resaltó que este es momento para que en el país se lleve acabo una transición democrática que permita que los venezolanos puedan celebrar elecciones libres, justas y trasparentes.





“La comunidad internacional debe unirse inmediatamente detrás del presidente interino (Juan Guaidó) que busca restaurar la democracia en el país“, instó.

El bloque de 12 países debate de varios temas acerca de la crisis política que atraviesa Venezuela, entre los que se encuentra cómo mantener la presión sobre Nicolás Maduro y las medidas que pueden adoptar para respaldar a Juan Guaidó en estos momentos tan críticos para el país.

Comentarios

comentarios