Canadá levantó sanciones al exdirector del Sebin por alzarse contra Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Canadá levantó sanciones al exdirector del Sebin por alzarse contra Maduro

Caracas.– El Gobierno de Canadá eliminó al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) de su lista de sancionados por formar parte del alzamiento militar contra Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

Lea también – El motivo por el que exdirector del Sebin Cristopher Figuera decidió “traicionar” a Maduro

La información fue conformada a través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, en el que afirmaron que Cristopher Figuera rompió «filas con el régimen de Maduro y ha pedido un cambio en Venezuela”.

En este sentido, exhortó a otros a que «creen en la democracia» para que el pueblo venezolano siga su ejemplo.

 

Durante una alocución, Nicolás Maduro aseguró que Cristopher Figuera decidió “traicionarlo” luego de que se enterara que el martes 30 de abril, a las 9:00 de la mañana, el Gobierno nacional iba a anunciar su destitución y detención al descubrir que presuntamente colaboraba desde hace un año para la Agencia Central de Inteligencia desde hace un año.

Maduro afirmó que ese fue el motivo por el que Cristopher Figuera, a quien tildó de cobarde, decidió adelantar el alzamiento militar que se registró ese mismo día en el distribuidor Altamira de Caracas, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Asimismo, dijo que el exdirector del Sebin “no fue capaz” de presentarse en el distribuidor, donde estaba su tropa el día del pronunciamiento porque había huido del país en la madrugada. En el lugar estuvo presente un grupo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y varios funcionarios del Sebin, acompañados del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y del dirigente opositor Leopoldo López.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“La última vez que hablé con él, me decía: yo reconozco su presidencia. Le di cuatro órdenes que cumplió antes de huir como traidor (…) Él mismo ordenó que metieran preso a Guaidó para un show y otras cosas más, así que a este traidor más tarde que temprano le llegará la justicia venezolana. ¡Traidor vendepatria!”, manifestó.

 

Artículos relacionados

Destacados

Tras 21 semanas desde que llegó el virus a Venezuela, el número de infectados asciende a 24 961

Nacionales

Colectivos chavistas tomaron por asalto las instalaciones avalados por funcionarios de la FAES

Nacionales

Venezuela enfrenta a la fecha casi 25 000 contagios por COVID-19 desde hace aproximadamente 21 semanas

Nacionales

El funcionario de la Administración de Nicolás Maduro aseguró el sábado que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas