article-thumb
   

Canadá no financiará la seguridad de los duques de Sussex, tras su renuncia

Fabiola Cedeño | 29 febrero, 2020

Caracas / Foto portada: EFE.- El ministro de Seguridad Pública en Canadá, Bill Blair, informó este jueves a través de un comunicado que envió a la cadena CBC, que los duques de Sussex, el próximo 31 de marzo, tras formalizar su renuncia como miembros de la realeza británica perderán el beneficio de ser protegidos por la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

Lea también: Bad Bunny causó furor en las redes sociales al estrenar su nuevo álbum

“El duque y la duquesa de Sussex eligieron mudarse a Canadá a tiempo parcial. Esto significó para nuestro Gobierno una serie de circunstancias únicas y sin precedentes. Desde un principio, la RCMP ha trabajado conjuntamente con oficiales del Reino Unido con respecto a las consideraciones relacionadas con su seguridad”, reza uno de los párrafos del documento.





Blair explicó que desde que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, fueron de vacaciones a Canadá han contado con el respaldo de los cuerpos de seguridad del país; sin embargo, al dejar de ser miembros de la realeza el Estado no tiene la obligación de ofrecerles seguridad personal.

“La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus”, dice la misiva.

De acuerdo a El País, los Sussex están en la categoría de «Personas con Protección Internacional», por esa razón, cuentan con guardaespaldas, por lo que Canadá ha tenido la obligación de proporcionarles asistencia en materia de seguridad de forma intermitente, desde el mes de noviembre.





Una de las razones de Enrique para distanciarse de la realeza es el acoso de los medios de comunicación hacia su esposa, ahora sin guardias de seguridad a su disposición tendrán que replantearse si Canadá es el país donde quieren comenzar su nueva vida independiente con su hijo Archie.