Connect with us

Internacionales

Canadá recibirá 11 mil migrantes provenientes de Venezuela, Colombia y Haití

Marc Miller anunció la creación de una “nueva vía humanitaria” de residencia permanente para los extranjeros

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El gobierno de Canadá anunció este 10 de octubre la recepción de 11 mil migrantes provenientes de Venezuela, Colombia y Haití, durante este otoño.

Lea también: CNdP espera tener resultados tres horas después de que cierren los centros el 22O

Según reseñó el medio Global News, el ministro de Inmigración, Marc Miller anunció la creación de una “nueva vía humanitaria” de residencia permanente para los extranjeros de los tres países. El pasado mes de marzo, la nación norteamericana informó la apertura de 15 mil permisos de permanencia a inmigrantes del continente americano que se asignarían a lo largo de este 2023.

Los elegibles, sin importar la edad, deberán tener un familiar cercano que tenga la nacionalidad canadiense o la residencia permanente en el país. “A partir de este otoño, los extranjeros colombianos, haitianos y venezolanos ubicados en América Central, del Sur o el Caribe que tengan conexiones familiares extensas en Canadá serán elegibles para solicitar esta nueva vía”, dijo Miller en un comunicado.

A quienes queden en el programa, señala, se le ofrecerá un “servicio mejorado” previo a su llegada, lo que incluiría la evaluación de las habilidades laborales y la asignación de asentamiento en su comunidad de destino.

“El desplazamiento global de personas en busca de seguridad está en su punto más alto. Las Américas están viendo un número sin precedentes de migrantes que buscan refugio seguro y nuevas oportunidades, en situaciones a menudo peligrosas, como cruzar el Tapón del Darién. Trabajando estrechamente con Estados Unidos, esperamos ver que estas medidas ayuden a frenar la migración irregular y promover la migración segura como una alternativa a las rutas irregulares, a menudo peligrosas, en las Américas”, afirmó el ministro.

Advertisement

Según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V) en Canadá hay más de 27,300 migrantes y refugiados venezolanos. Aproximadamente, 11,900 venezolanos tienen estancia regular.



Tendencias