Connect with us

Destacados

Canadá sanciona a 15 funcionarios por las "continuas violaciones" de los DD. HH. en Nicaragua

El país norteamericano exige la liberación de todos los presos políticos, además de ponerle fin al acoso contra los periodistas de medios de comunicación independientes

Publicado

/

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del ministro Marc Garneau, informó este miércoles sobre la imposición de sanciones contra otras 15 funcionarios en Nicaragua por las violaciones de los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Lea también: Embajada de Estados Unidos reconoce nueva extensión de pasaportes venezolanos firmada por Guaidó

En un comunicado publicado en el portal web del Ministerio, el Gobierno norteamericano deja clara su posición frente a las actuaciones del presidente Daniel Ortega y los funcionarios que lo acompañan en su gestión.

Garneau anunció nuevas sanciones a 15 funcionarios bajo el Reglamento de Medidas Económicas Especiales (Nicaragua) en respuesta a las continuas violaciones de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

"Desde 2018, el Gobierno de Nicaragua ha cometido graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos contra su pueblo, incluidas campañas de represión y violencia estatal contra las protestas públicas y la represión de la oposición política", reza parte del comunicado.

Subraya que a pesar de los constantes llamamientos de Canadá, la Organización de Estados Americanos y socios internacionales, "el Gobierno de Nicaragua se ha negado a implementar reformas significativas para permitir que su pueblo celebre elecciones libres y justas en noviembre de 2021". Por lo contrario, Garneau asegura que "ha intensificado sus ataques contra derechos civiles y políticos y arrestó arbitrariamente a más de 20 figuras de la oposición y posibles candidatos presidenciales".

Advertisement

Finalmente el ministro pide la liberación inmediata de los candidatos políticos arrestados en días pasados, quienes "fueron encarcelados o detenidos arbitrariamente". Además exoge la liberación de todos los presos políticos y "el fin de las detenciones y acoso contra los trabajadores de los medios de comunicación independientes".





Tendencias