article-thumb
   

Canadá se une a los cinco países que buscan denunciar a Maduro ante La Haya

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- Luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunciara nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, ahora le toca el turno a los países latinoamericanos quienes procederán a firmar una carta dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, para que inicie una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad.

Lea también – Grupo de Lima “buscará acciones adicionales” para lograr un cambio político en Venezuela

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú son los países que desde el inicio comandaron el grupo para firmar la referencia. A ellos, se les une Canadá, siendo esta la primera vez que este país intenta llevar a otro país ante la CPI en sus 20 años como miembro, según reseña CBC. 

Para este miércoles, en horas de la mañana, se espera una ceremonia de firma de la recomendación en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Fuentes del Gobierno dijeron a mencionado medio que la decisión de Canadá de remitir a Venezuela también significa una muestra de apoyo para la CPI, una institución en la que este país cree que está siendo atacada.

La solicitud, sin precedentes, viene siendo apoyada por dos informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comentarios

comentarios