Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Canadá suspende los vuelos a México y el Caribe por la COVID-19

El Gobierno canadiense impuso restricciones más estrictas a los viajeros

Foto: AP

Caracas.- El primer ministro Justin Trudeau anunció el viernes las suspensión de los vuelos a México y a todos los destinos del Caribe hasta el 30 de abril en respuesta a las nuevas variantes del coronavirus.

Lea también: El primer reactor nuclear de China comienza su operación comercial

El Gobierno canadiense impuso restricciones más estrictas a los viajeros, incluida la obligatoriedad de que los viajeros se pongan en cuarentena en un hotel por su cuenta cuando arriben en el país norteamericano, refirió AP.

Trudeau dijo que además de la prueba previa al embarque, se exigirá una segunda prueba de PCR en el aeropuerto.

"Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de sus pruebas, a su cargo, que se espera que sean más de 2 000 dólares", apuntó.

Asegura que aquellos con "resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores", asegurando que la medida entrará en vigencia en las próximas semanas.

El elevado costo de la estadía en el hotel incluye el costo de una prueba de PCR privada, seguridad, comida y el costo de las medidas que los hoteles designados deberán tomar para mantener seguros a sus trabajadores.

“El costo es un estacionamiento, no es solo una estadía regular en un hotel ”, dijo Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá.

Tam también dijo que se requerirá una prueba el décimo día después del regreso de las personas.

El primer ministro afirma que los viajeros que den positivo serán transferidos a un centro de salud público

Asimismo, dijo que el gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a destinos soleados de inmediato, señalando que Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México a partir del domingo hasta el 30 de abril.

“Harán arreglos con sus clientes que se encuentran actualmente de viaje en estas regiones para organizar sus vuelos de regreso”, precisó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo en un comunicado que “el gobierno de México expresa su esperanza de que la medida anunciada recientemente por el primer ministro Justin Trudeau se pueda retirar lo antes posible, a fin de evitar una profunda crisis económica en la región de América del Norte”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Trudeau dijo que a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales de pasajeros a Canadá deben aterrizar en cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

“También, en las próximas semanas, exigiremos a los viajeros no esenciales que presenten una prueba negativa antes de ingresar a la frontera terrestre con los EE. UU. y estamos trabajando para cumplir con los requisitos de pruebas adicionales para los viajes terrestres”, señaló.

Canadá ya requiere que quienes ingresan al país se autoaislen durante 14 días y presenten una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de la llegada.

La decisión de requerir una estadía en un hotel al regresar desalentaría las vacaciones, ya que las personas no querrían tener que estar en cuarentena en un hotel por su cuenta al regresar.





Artículos relacionados

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública

Destacados

Superlano expresó que en estos últimos cinco días se han mantenido en la calle de manera "pacífica y firme" para exigir al Consejo Nacional...