Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Canadá sustituirá pasaportes venezolanos vencidos a través de declaración jurada

Caracas.- El embajador de Venezuela en Canadá designado por Juan Guaidó, Orlando Viera Blanco, sostuvo una reunión con el jefe de Asuntos Migratorios de ese país Zubair Patel y los oficiales Olga Radchenko y Jade Emile Daigneaut, para tratar sobre el tema de los venezolanos en ese país.

Lea también -  “Dinero y prendas”: Esto fue lo que se llevaron funcionarios del Sebin de la casa de Marrero

Existe una plena disposición a resolver casos de renovación de visas y fijación de estatus migratorio para darle sustitución a pasaportes vencidos como prueba de auténtica legalidad de venezolanos en Canadá por parte del Ministerio de Inmigración, así como la fijación de estatus migratorio de cualquier tipo o aplicación, de acuerdo a contingencias legales y administrativas con las que ya cuentan para darle sustitución al pasaporte vencido como prueba auténtica de identidad”, destacó.

Además recalcó que con respecto a los venezolanos sin pasaporte serán atenidos de forma particular dependiendo del tipo de trámite. Cada venezolano deberá notificar la imposibilidad de obtener pasaporte en Venezuela, por lo que podrá ser resuelto a través de la renuncia del mismo vencido como prueba de identidad, lo cual será sustituido por una declaración jurada de identificación y precedencia.

“Nos han informado que ya establecen las herramientas jurídicas para resolver el procesamiento de visas y estatus a venezolanos sin pasaporte”, dijo Viera Blanco.

En ese sentido también sugirió al Gobierno de Canadá la iniciativa adoptada por Colombia, Paraguay y Argentina de darle valides a los pasaportes vencidos de venezolanos en esos países por un periodo adicional de dos años.

Con información de Nota de Prensa





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"