article-thumb
   

Canadienses se niegan a pagar la residencia de los duques de Sussex

Fabiola Cedeño | 16 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Referencial.- La empresa Angus Reid informó este miércoles que de acuerdo al resultado de una encuesta que realizó, la mayoría de los canadienses no están de acuerdo en costear la residencia en Canadá de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, incluyendo sus gastos de su seguridad.

Lea también:Billie Eilish se convirtió en la artista más joven en componer la canción principal de James Bond

El sondeo de la empresa empresa señaló que casi tres cuartas partes de los canadienses, exactamente 73%, no quieren que el erario público se encargue de los costos de la residencia del nieto de la reina de Inglaterra y su esposa, según reseñó EFE.





Solo  3% de los encuestados expresaron su apoyo a que Canadá asuma todos los costos de la pareja, mientras que 19% dijo que no les importaría pagar algunos gastos.

El pasado 8 de enero el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, sacudieron los cimientos de la monarquía británica al comunicar que dimintían a sus funciones de  primer rango en la familia real para ser económicamente independientes.

Asimismo, afirmaron que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica. “Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patronazgos”, agregaron a su misiva.





A pocos días de su anuncio, la duquesa regresó a Canadá, lo que confirmó que el país seleccionado por los Sussex para comenzar su nueva vida es en el norte de América.

 

Comentarios

comentarios