article-thumb
   

Cancelaron concierto de Gualberto Ibarreto en España por “cercanías con el régimen chavista”

El Cooperante | 9 febrero, 2019

Caracas.- El cantante y compositor venezolano, Gualberto Ibarreto, sufrió este viernes una suspensión de su presentación en Tenerife, Islas Canarias, España, por su “posible cercanía con el régimen chavista”.

Le puede interesar: #MaduroChallenge, el divertido reto que se viralizó en las redes sociales (+Videos)

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer la noticia. “Persecución neofascista contra artistas venezolanos alcanzó al maestro Gualberto Ibarreto, gloria de la música venezolana, quien tenía pautada presentación en Tenerife, Islas Canarias, España, y fue cancelada ‘por posible cercanía del artista con el régimen chavista‘”, aseguró el titular de la cartera.





Villegas, además, informó que la decisión de suspender la presentación de este cantante fue “por haber aparecido en TV en una actividad junto al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores”.

 

Asimismo, Gualberto Ibarreto y su esposa confirmaron la noticia mediante un comunicado en Instagram.

Y es que, por segunda vez cancelan la presentación de un artista venezolano -con tendencia socialista- en el exterior, la primera fue contra el cantante Omar Enrique quien tenia previsto asistir al Festival de Barranquilla en Colombia.

 

 

Comentarios

comentarios