Connect with us

Internacionales

Cancelaron "por motivos de seguridad" el viaje de cuatro constituyentistas a Costa Rica

Publicado

/

San José, 24 de agosto. EFE.- El Congreso de Costa Rica canceló este jueves por razones de seguridad un evento programado para mañana en el que participarían cuatro constituyentes venezolanos invitados por dos diputados del izquierdista Frente Amplio, una visita repudiada por la mayoría de partidos.

Lea también: Visita de cuatro constituyentistas maduristas generó polémica en Costa Rica

El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, leyó en el Plenario una resolución de la Dirección Administrativa en la que suspende la actividad por motivos de seguridad y de presupuesto, ya que se llevaría a cabo en horas extraordinarias, para lo que se debería efectuar un fuerte gasto de dinero.

"Se retira la autorización para el uso de los salones para evitar una situación que ponga en riesgo la seguridad de la Asamblea Legislativa", indica el texto leído por Ramírez. Los cuatro miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas identidades no han sido divulgadas, tenían previsto participar este viernes en el "Encuentro Mesoamericano y Caribeño por la Paz y Dignidad de Venezuela Bolivariana", un evento en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro que se llevaría a cabo en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

Este evento, auspiciado por los diputados del izquierdista Frente Amplio, José Ramírez y Ligia Fallas, salió a la luz pública este jueves, cuando el diario local La Nación publicó una noticia al respecto, lo que tomó por sorpresa a la mayoría de partidos que desconocían la actividad y los participantes. El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), el de mayor representación en el Congreso, Rolando González, dijo hoy en el Plenario que Costa Rica está conmocionado por la visita de los venezolanos, que calificó como "un montaje politiquero" que avergüenza al país.



Advertisement

Tendencias