Cancelaron vuelos en aeropuerto de Maiquetía por falta de pasajeros durante Semana Santa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cancelaron vuelos en aeropuerto de Maiquetía por falta de pasajeros durante Semana Santa

VEN001. MAIQUETIA (VENEZUELA), 6/04/2018.- Vista de la taquilla de la aerolínea Copa hoy, viernes 6 de abril de 2018, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetia (Venezuela). El venezolano Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó de la suspensión a partir del viernes por 90 días "prorrogables" de "todos los vuelos" de Copa Airlines "desde y hacía el territorio nacional", tras ser incluida por el Gobierno en una lista de empresas que habrían cometido delitos. La panameña Copa Airlines dijo hoy que reembolsará el valor de los boletos no utilizados a sus usuarios con destino a Venezuela. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas/Foto portada: Efe.- Un trabajador de tráfico de la aerolínea venezolana Estelar Latinoamérica, quien no quiso ser identificado, afirmó que debido a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, los vuelos que salían desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, hacia el resto del país, salieron con pocos pasajeros y algunos hasta tuvieron que ser cancelados por la escasa afluencia de personas.

Lea también — Jorge Rodríguez informó que horario especial laboral y educativo se extenderá hasta el 24 de abril

“Con esta situación quién va a viajar. Toda la Semana Santa fue así, con pocos vuelos y algunos cancelados por falta de pasajeros, en especial con destino a Maracaibo”, afirmó el empleado.

De acuerdo a lo reseñado por el diario La Verdad, vuelos con destino a Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maturín, Porlamar, entre otros, salieron del aeropuerto con menos de la mitad de la capacidad de los aviones.

“Ayer por ejemplo el vuelo a Porlamar despegó con 31 pasajeros de 120 asientos disponibles”, precisó.

En este sentido, afirmó que los especiales que eran una costumbre en esta temporada debido a la alta demanda de pasajeros, se ausentaron por completo en la Semana Santa.

Asimismo, otro de los trabajadores de la aerolínea Rutaca, que cubre los destinos Puerto Ordaz, Maturín y Porlamar, aseguró que la disminución de vuelos se debe a la mengua de pasajeros. “No hubo temporada alta sino la más baja de lo que va de año”.

Por su parte, personal de Estelar expresó que el aumento de los pasajes supera los 30 dólares, lo que ha suprimido las angustiosas listas de espera en taquilla.

“No hubo retraso en los vuelos, simplemente mermó la afluencia de pasajeros más de lo esperado”, señaló.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre