article-thumb
   

Canciller brasileño e hijo de Bolsonaro se reunieron con Trump pero no anunciaron medidas concretas sobre Amazonía

El Cooperante | 31 agosto, 2019

Caracas.- Foto portada Reuters. El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y el hijo del presidente Jair Bolsonaro se reunieron este viernes con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para conversar sobre los incendios que afectan a la selva amazónica, aunque no se anunciaron medidas concretas para lidiar con las llamas.

Le puede interesar: Operación contra disidentes de las Farc dejó nueve muertos en Colombia

Las conversaciones con Trump se centraron en gran medida en temas que van más allá de los incendios, entre ellos el comercio, según el canciller brasileño Ernesto Araujo.





“(Trump) reiteró varias cosas: la voluntad de trabajar con nosotros para desarrollar de manera sostenible el Amazonas o su gran interés en lograr un amplio acuerdo comercial con nosotros”, dijo Araujo.

Estados Unidos, Chile, Israel y Ecuador ya han ofrecido apoyo en la lucha contra el peor brote de incendios en la selva amazónica desde 2010, dijo más temprano el jefe del Estado Mayor Conjunto de Brasil, Raúl Botelho, a periodistas en su país.

El pasado jueves se registraron 1.255 incendios en el Amazonas, el número más alto para un solo día desde el 17 de agosto, según datos del INPE.





Comentarios

comentarios