Caracas-. El canciller chileno Andrés Allamand agradeció este martes la liberación de presos políticos por parte de la Administración de Nicolás Maduro tras el decreto presidencial de indulto que beneficia a un centenar de opositores.
Lea también: Ramos Allup denuncia asalto al CES de Acción Democrática en Carabobo
El canciller Allamand en su cuenta de Twitter detalló que la liberación de los presos políticos «debe ser acompañada de otras medidas para dotar de legitimidad el proceso electoral».
«Hay que asegurar el voto libre, un órgano electoral independiente y la observación internacional de las elecciones», reiteró el canciller.
Este lunes Maduro firmó un decreto de indulto que beneficia a más de cien presos y perseguidos políticos, quienes se encontraban detenidos en los principales centros de detención del país.
Las liberaciones se producen en marco del panorama electoral que se vive en el país para las elecciones parlamentarias que el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) -nombrado por el Poder Judicial- convocó para el mes de diciembre.
La oposición ha dicho que no participará en el proceso y la comunidad internacional también ha criticado las condiciones electorales.
