article-thumb
   

Canciller chileno desea diálogo democrático en Venezuela y muestra intención de cooperar

Christhian Colina

El Cooperante.- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, expresó este martes su deseo de que en Venezuela haya un “diálogo democrático” tras la instalación del nuevo Parlamento, de mayoría opositora, y dijo que su país tiene “disposición para cooperar”, al ser consultado sobre una mediación entre oficialismo y oposición.

Nosotros a través de la diplomacia siempre estaremos disponibles para colaborar y cuando las partes así lo deseen“, explicó el ministro de Exteriores, quien pidió que “sea respetada la voluntad soberana del pueblo venezolano que se expresó en las urnas”.

A través de los canales correspondientes hemos hecho saber nuestra disposición para cooperar, pero le corresponde tanto al Gobierno como a la Asamblea Nacional estimar si es que hay un papel para Chile o para cualquier otro país de Unasur”, puntualizó.

Muñoz aludió así a las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien rechazó la voluntad de Chile de ayudar en el diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana. El canciller chileno agregó que “a nombre del Gobierno, enviamos nuestros mejores deseos y saludos a la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela“, planteó.

Comentarios

comentarios