article-thumb
   

Canciller Múñoz: Chile sigue con mucha atención la condena de Leopoldo López

Christhian Colina

EFE.- El Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, sostuvo este viernes que el Gobierno chileno sigue “con mucha atención” la condena del dirigente opositor Leopoldo López, por “instigación pública” en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia chilena afirmó en declaraciones que difundió el portal El Mercurio, que el Gobierno sigue la condena “con mucha atención y con mucho interés (…) Somos respetuosos, sin embargo, de lo que hace el Poder Judicial de ese país”. No obstante, Muñoz subrayó que “tanto en Chile como en cualquier otro país”, es “importante el debido proceso“.

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, coincidió con el canciller chileno al asegurar que la situación de López “es un tema que seguimos con atención, pero no le corresponde al Gobierno pronunciarse sobre decisiones judiciales de poderes de otros países”.

El coordinador nacional de Voluntad Popular fue condenado este jueves a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde, por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Comentarios

comentarios