article-thumb
   

Ministro de Exterior de Chile lamenta muerte de Luis Manuel Díaz: Espera que impere la paz

Christhian Colina

EFE.- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, condenó este jueves el asesinato del dirigente de Acción Democrática (MUD) Luis Manuel Díaz y expresó su deseo de que las elecciones del venidero 6 de diciembre se celebren en un “clima de paz”.

Lamentamos que esto haya ocurrido y esperamos que impere un clima de paz, que es fundamental para cualquier acto eleccionario en cualquier parte del mundo”, señaló el jefe de la diplomacia chilena en una rueda de prensa.

Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, fue asesinado el miércoles de un disparo tras participar en un mitin de campaña electoral. En el mismo acto político participó Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

El presidente del Senado chileno, el democristiano Patricio Walker, dijo que la muerte del opositor venezolano es un “hecho gravísimo que tiene que ser investigado acuciosamente por el Poder Judicial en Venezuela, que desgraciadamente carece de independencia”.

En tanto, la presidenta del Partido Socialista de Chile, senadora Isabel Allende Bussi, señaló que espera que el crimen del dirigente se investigue en profundidad, tal como solicitó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Condenamos cualquier hecho de violencia y exigimos una exhaustiva investigación, y esperamos que todos los actores políticos y sociales eviten adjudicar responsabilidades sin las debidas indagatorias que esclarezcan el asesinato del dirigente”, indicó la parlamentaria en un comunicado.

Comentarios

comentarios