article-thumb
   

Canciller colombiano abordó crisis migratoria de Venezuela con la Unión Europea y la OTAN

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, y trató los riesgos de la crisis venezolana para la región, ademas abordó en la sede de la OTAN la cooperación con su país como socio global de la Alianza.

Uno de los principales asuntos abordados en la reunión fue la situación en Venezuela y las “difíciles condiciones” a las que se enfrentan muchos venezolanos dentro y fuera del país, así como los “desafíos” que esa crisis entraña para otros Estados de la región, precisó la Comisión.

Le puede interesar: Colombia adelanta ruta de atención a venezolanos para evitar explotación laboral

Además, tanto Mogherini como el canciller colombiano enfatizaron la importancia de implementar el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las FARC, la diplomática reiteró el compromiso de la UE a la hora de apoyar a Colombia “en su camino hacia una paz sostenible, en beneficio del pueblo colombiano”.

A su vez, el canciller colombiano se entrevistó con el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, con el propósito de abordar la crisis migratoria venezolana, agradecer el apoyo brindado y explorar nuevas vías de cooperación para afrontar este fenómeno, que afecta al país y a la región, explicó la embajada de Colombia en Bruselas, reseñó Noticiero Digital.


Lea también: Presidente del TSJ en el exilio y congresista estadounidense se reunieron para tratar crisis venezolana

Según un comunicado difundido por la Cancillería, Colombia “desea aportar más activamente a la paz y la seguridad internacional, compartiendo su experiencia en diversas áreas con la OTAN y sus socios”.

Comentarios

comentarios