Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Canciller cubano rechaza nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos

Aseguró que con dichas medidas solo lograrán agravar el bloqueo

Caracas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez rechazó este lunes las nuevas sanciones interpuestas por Estados Unidos a la empresa American International Services (AIS) que controla el Ejército cubano y, además, procesa las remesas enviadas a la isla.

Lea también: EE. UU. sancionó a empresa de remesas por hacer negocios con el Ejército cubano

En su cuenta de Twitter aseguró que con dichas medidas solo lograrán agravar el bloqueo y “dañar” las relaciones con el pueblo cubano y los Estados Unidos.

“Nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos contra #Cuba recrudecen el Bloqueo para intentar manipular a los electores de la Florida. Es maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones”, escribió.

AIS es una institución financiera controlada por el Ejército de Cuba que procesa las remesas enviadas a la isla. El Departamento del Tesoro explicó  que el régimen cubano también utiliza su empresa matriz FINCIMEX y otras entidades para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas como parte de los esquemas para «hacer dinero y apoyar su aparato represivo». 

«El presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana. Agregar AIS a la Lista de Restricciones de Cuba promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano. La gente debería poder recibir fondos de su familia en el extranjero sin tener que llenar los bolsillos de sus opresores», reza parte del comunicado.

Artículos relacionados

Destacados

En un comunicado la sede diplomática exhorta a la Administración de Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos

Destacados

El servicio de toldo con sillas tiene un costo de cinco dólares

Destacados

La tolda naranja aseguró que en las próximas horas el líder opositor enviará un mensaje al país

Destacados

López abandonó la Embajada de España en Caracas para viajar hasta España