article-thumb
   

Canciller cubano: Sanciones obstaculizan el esfuerzo de Maduro para contrarrestar el coronavirus

Reinaldo Villanueva | 18 marzo, 2020

Caracas.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró este miércoles que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro, «obstaculizan numerosos esfuerzos» para combatir el coronavirus en Venezuela.

Le puede interesar: Lagarde: Economía de la UE podría contraerse 5 puntos tras cuarentena

«EE. UU. despliega una guerra económica contra Venezuela que causa daños económicos y humanitarios a su pueblo», escribió Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. «Severas medidas coercitivas unilaterales impuestas obstaculizan numerosos esfuerzos y acciones de este hermano país para hacer frente al Covid-19».





El pasado 13 de marzo, la embajada virtual de la nación estadounidense en Venezuela sostuvo que el sector salud quedó excluido de las medidas ordenadas por la Administración de Donald Trump para ejercer presión sobre el Gobierno de Maduro.

«Medicinas, insumos médicos, piezas de repuesto y componentes para productos sanitarios en Venezuela, o a personas de terceros países que compran específicamente para reventa a Venezuela quedan excluidos de las sanciones estadounidenses. Para que sepan Nicolás Maduro, Jorge Arreaza», publicaron a través de un tuit.