Canciller de Argentina: El gobierno de Maduro es autoritario | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Canciller de Argentina: El gobierno de Maduro es autoritario

Solá se unió a las voces críticas que han surgido en la nación sureña con respecto a Nicolás Maduro

Foto: @radiolared

Caracas. El canciller de Argentina, Felipe Solá afirmó este jueves que «el gobierno de Venezuela es autoritario«, acrecentando la polémica por los comentarios de los últimos días de funcionarios de la Administración de Alberto Fernández sobre la crisis en el país.

Lea también: «Venezuela registró 449 nuevos casos de COVID-19: se encienden alarmas por contagios en Caracas»

«El gobierno es de origen legítimo, al mismo tiempo tiene una relación mutua muy dura con la oposición. Venezuela está terriblemente golpeada, pero no tanto por la pandemia que avanza sino por el precio del petróleo y la cantidad de sanciones junto al bloqueo que tiene», aseguró en una entrevista radial con el periodista Luis Novaresio.

Solá advirtió que la Administración de Nicolás Maduro tiene una «gran facilidad» para encarcelar a presos políticos y que sin duda, «el gobierno es autoritario».

El mandatario argentino, Alberto Fernández dijo el 15 de julio que su gobierno está preocupado por el informe «muy crítico» de Michelle Bachelet sobre la violación de los DD. HH. en Venezuela.

Además, el canciller venezolano, Jorge Arreaza acusó al presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa de ser un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.).

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) divulgó el 14 de julio un nuevo informe en el que evidenció, entre otras cosas, que no existe independencia del poder judicial en Venezuela 

Artículos relacionados

Destacados

Debido a la situación, se habilitó una vía única temporal entre Los Dos Caminos y Chacao

Vitrina

Cientos de internautas rechazaron a Ramírez recordando su vinculo afectivo con Tibisay Lucena

Destacados

Los ciudadanos denuncian que tienen hasta tres meses sin contar con el servicio a pesar de que lo pagan

Destacados

Revelaron que el funcionario gubernamental surcoreano tenía una deuda de 330 millones de wones (282.240 dólares) y el que el 80% procedían del juego