Internacionales
Canciller de Argentina: Es difícil lograr un corredor humanitario en Venezuela porque su gobierno "no quiere"
Caracas, 11 de febrero.- El canciller de Argentina, Jorge Faurie aseguró que "en estos dos años hubo una agravamiento de la situación en Venezuela" y que el país vive "una emergencia humanitaria y social".
Lea también: Fuerte presencia de tropas militares de Brasil en frontera con Venezuela (+Video)
Dijo que los ciudadanos salen de su país para encontrar ayuda en otros países o reencontrarse con su familia. "En Colombia, por razones de proximidad, hay más de 750 mil venezolanos que se radicaron ahí para buscar un mejor horizonte", dijo el funcionario en entrevista con Todo Noticias.
Consultado sobre la posibilidad de hacer un "corredor humanitario" para ayudar a quienes dejan el país, aseguró que es difícil lograrlo porque "Venezuela no quiere".
"Le transmitimos a la ONU la existencia de una emergencia humanitaria para crear canales de ayuda", dijo Faurie y subrayó que "los países de la región estamos agrupados en el Grupo de Lima, para seguir de cerca la migración venezolana".
Finalmente aseguró que la Argentina está recibiendo venezolanos que dejan su país, aunque resaltó que quienes "llegan a acá tienen más recursos, ya que hay pocos vuelos" a Buenos Aires.
-
Nacionales1 día.
"No soy enchufada": Joven que disfrutó el jacuzzi del estadio de La Guaira se defendió (Video)
-
Nacionales1 día.
Llegará a Venezuela otro "frente frío" en los próximos días
-
Economía1 día.
Luis Vicente León advirtió que este año hay una "desaceleración severa del consumo"
-
Internacionales2 días.
Condenan a cadena perpetua a cinco acusados por el homicidio de un joven en Argentina
-
Internacionales2 días.
Terremoto en frontera turco-siria ha dejado más 3 600 fallecidos
-
Nacionales1 día.
Embajador de Francia no calló ante Schemel: "No puede haber elecciones libres con presos políticos"
-
Internacionales1 día.
Un milagro en Siria tras devastador terremoto: nació un bebé bajo los escombros (Video)
-
Vitrina1 día.
Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Nueva York a partir de 2026