Connect with us

Internacionales

Canciller de Argentina se adhiere a las palabras de Francisco sobre crisis en Venezuela

Publicado

/

Buenos Aires, 1 de mayo. EFE.- La ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra, se adhirió este lunes, siguiendo la línea de otros países latinoamericanos, a las declaraciones del Papa Francisco sobre la situación en Venezuela.

Lea también: Ocho países se suman a petición del Papa de buscar “soluciones negociadas” en Venezuela

"#Venezuela: Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay adherimos a expresiones del papa Francisco", publicó la ministra argentina en su cuenta oficial de Twitter. Las cancillerías de los países latinoamericanos difundieron el pasado domingo un comunicado conjunto en el que se adherían a las palabras señaladas por el Pontífice, y apoyaban que es imprescindible contar con "condiciones muy claras" para una salida negociada a la crisis que vive Venezuela.

Según el texto conjunto, los gobiernos anunciaron que concuerdan con el Papa en que "todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias". Además, reiteraron que para ello "se requiere el cese de los actos de violencia, la plena vigencia del Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral".





Tendencias