article-thumb
   

Holguín asegura que Unasur se reunirá el 3 de septiembre para abordar crisis fronteriza

Christhian Colina

EFE.- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció este viernes que la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitada por su país para tratar la crisis fronteriza con Venezuela se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Quito.

Ya ha sido confirmada la reunión para el 3 de septiembre en Quito“, dijo Holguín a la prensa en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La posición de la Unasur en la crisis ha sido ampliamente criticada en Colombia por distintos sectores que consideran que su secretario general, el expresidente colombiano Ernesto Samper, no es imparcial sino favorable al presidente Nicolás Maduro.

Holguín se refirió, además, a la declaración hecha por el mandatario venezolano donde aseguró que estaba dispuesto a tener un “cara a cara” con su homologo, colombiano. “El presidente Santos está atento al momento en que el presidente Maduro quiera hablar con él“, dijo Holguín, quien este jueves reveló que el mandatario venezolano no había respondido a las llamadas del colombiano para tratar la situación.

Finalmente se refirió a una nota emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que urgió a Venezuela a detener de manera inmediata “cualquier expulsión colectiva, arbitraria o sumaria” de colombianos. “Que no se nos olvide que no solamente se tienen que parar las deportaciones sino que la gente está tan asustada y con tanto temor que voluntariamente se están viniendo para Colombia“, expresó la canciller.

Comentarios

comentarios