article-thumb
   

Canciller de Colombia: “No podemos entrar en xenofobia y ver al venezolano como causante de males”

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- La canciller colombiana, María Álgela Holguín, explicó que las acciones que tomará el gobierno de Colombia con respecto a la migración de venezolanos buscan “poner orden”, enfocándose en dar mayor seguridad, control del paso en las trochas y en el Puente Simón Bolívar.

Lea también: Alcalde de Cúcuta: “Se ha creado una xenofobia por los venezolanos que vienen a robar”

Durante una entrevista en Noticias Caracol, Holguín indicó respecto a la implantación de los permisos especiales de permanencia para venezolanos, que serán beneficiados aquellos que se hayan excedido de los 90 días en el país, siempre y cuando asistan a las oficinas de migraciones para sellar su pasaporte, de esa manera podrán permanecer hasta dos años.

“Es una población inmensa. En la primera que hicimos el potencial era de 200.000 personas y se acercaron 68.000, quiere decir que hay 140.000 personas que están ilegales y estas persona van a salir del país”, señaló.

Frente a la nueva ola de inmigrantes provenientes de Venezuela aseguró: “El país no está preparado inclusive mentalmente, porque es muy ambivalente (…), pero no podemos entrar en la xenofobia y en ver al venezolano como el causante de los males, porque eso es injusto”.


Comentarios

comentarios