article-thumb
   

Canciller de Cuba: Las buenas relaciones con EE.UU. depende del cese al bloqueo económico

Admin

Jose Á. Palacios.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este martes que la normalización de las relaciones diplomáticas entre las autoridades de La Habana y Washington depende del cese al bloqueo económico y comercial que Estados Unidos tiene sobre la Isla. “Creo que hay una oportunidad de normalizar las relaciones durante la administración de Obama”, sostuvo.

“El ritmo del proceso de normalización de las relaciones bilaterales dependerá del levantamiento del bloqueo, que la realidad del bloqueo sea modificada sustancialmente mediante las muy amplias facultades que tiene el presidente de Estados Unidos”, agregó Rodríguez.

Durante la reunión, llevada a cabo en un “ambiente respetuoso y constructivo”, los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, “intercambiaron puntos de vista” sobre la reciente visita del papa Francisco a ambos países. También resolvieron “continuar trabajando en una agenda bilateral” fijada en la “cooperación en terceros países” y el “desarrollo del diálogo” bilateral, según el canciller.

Obama y Castro mantienen una reunión en la ONU, en la que se espera que adelanten sobre el tema del embargo económico a la Isla.

Comentarios

comentarios