Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Canciller de Cuba rechazó restricciones de hospedaje e importación de ron y tabaco a estadounidenses

El régimen cubano niega que tenga presencia militar en Venezuela, que participe o asesore operaciones militares de seguridad o inteligencia en el país

Foto: AP

Caracas. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez rechazó el miércoles las nuevas sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump a la isla caribeña, que incluyen la prohibición a los estadounidenses de alojarse en hoteles y comprar tabaco o alcohol para llevar a territorio norteamericano.

Lea también: «Trump prohíbe a estadounidense alojarse en hoteles de Cuba»

«Restricciones de hospedaje e importación de ron y tabaco limitan derechos de estadounidenses y afectan a las familias en ambos países. Se equivocan los enemigos de Cuba si apuestan a que estas acciones electorales y oportunistas del presidente Trump quebranten voluntad de los cubanos», publicó Rodríguez en un tuit.

Trump anunció el miércoles las medidas, durante  un acto con excombatientes que participaron en 1961 en la fallida invasión de Cuba en Bahía de Cochinos. El objetivo es frenar los ingresos turísticos de la isla, luego de que Trump asegure que ese dinero es utilizado para financiar operaciones de ocupación en Venezuela.

El 3 de enero de 1961, el mandatario estadounidense, Dwight D. Eisenhower rompió relaciones diplomáticas con Cuba y desde entonces se han aplicado una serie de leyes elaboradas para robustecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña