Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Canciller de Eslovaquia rechaza la expulsión de Isabel Brilhante de Venezuela

El diplomático exigió que se revoque esta decisión en contra de Isabel Brilhante

Cortesía EUobserver

Caracas.-  Ivan Korcok, ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, publicó este jueves en su cuenta de twitter un mensaje de rechazo a la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la UE en Venezuela, luego de que el bloque aplicara sanciones sobre 19 funcionarios asociados al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Transparencia Venezuela exige que el gobierno publique información sobre vacunas contra el COVID-19

“Deploramos la decisión del régimen ilegítimo de Venezuela de declarar como persona non grata a Isabel Brilhante Pedrosa. Esto solo conduce a una mayor crisis y aislamiento. Pedimos que se revierta esta decisión”, expresó.

El mensaje fue emitido luego de que Jorge Arreaza entregara este miércoles una carta en la por lo que la diplomática tendrá 72 horas para abandonar el país por declararla «persona non grata» a Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

La Asamblea había considerado anteriormente que el organismo se trata de «un grupo regional y que sus normativas solo competen a los miembros del organismo», y accedió a revisar la apertura de la oficina de la Unión Europea en Venezuela.

Estas restricciones fueron aplicadas a aquellos funcionarios que participaron en la vulneración de los derechos electorales de la oposición en la Asamblea Nacional, e incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos.





Artículos relacionados

Destacados

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada...

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...