Canciller de España advierte elecciones parlamentarias en Venezuela no serán reconocidas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Canciller de España advierte elecciones parlamentarias en Venezuela no serán reconocidas

La ministra destacó la importancia de que se celebren elecciones, pero siempre y cuando hayan garantías para todas las partes

Foto: @MAECgob

Caracas/ Foto: @MAECgob. La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya aseguró este miércoles que si las elecciones legislativas previstas para diciembre en Venezuela no son democráticas, no serán consideradas como «legítimas» por la comunidad internacional.

Lea también: «Maduro dice que habrá un plan de «bioseguridad» para proteger a los votantes en las legislativas»

«Creo que es importante que haya elecciones pero tienen que ser democráticas, con respeto a las reglas de juego. Para que sean legítimas dentro del país y a los ojos de la comunidad internacional necesitan ser democráticas. Esto pasa porque haya garantías de participación y respeto de las reglas de juego«, comentó en una entrevista que concedió a Europa Press.

González Laya agregó que en caso contrario «será difícil aceptar el resultado de las elecciones«. Resaltó que los comicios son el medio que hay que utilizar en la búsqueda de soluciones comunes.

La nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció el 1 de julio que las elecciones parlamentarias se efectuarán el 6 de diciembre de este año. Ratificó que el número de escaños, para el próximo periodo legislativo fue elevado de 167 a 277 y que se mantendrán las 87 circunscripciones electorales.

Alfonzo agregó que la selección de integrantes de organismos electorales subalternos se hará el 2 de julio, la presentación de postulaciones del 10 al 19 de agosto y se realizarán 15 auditorías, que comenzarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 de enero.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores