article-thumb
   

Canciller de España: Sancionar a funcionarios venezolanos “no excluye la voluntad de diálogo”

El Cooperante | 26 junio, 2018

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, señaló este lunes que la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones a funcionarios venezolanos “no excluye en ningún caso la voluntad de diálogo“.

Lea también: Estados Unidos no pondrá fecha límite a la desnuclearización de Corea del Norte

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el diplomático comentó que “el nuevo Gobierno español va a poner más si cabe el énfasis en la necesidad de encontrar soluciones políticas a la situación en Venezuela que no se van a resolver únicamente a base de sanciones”.

Sostuvo que la decisión de la UE tiene que ver con la negativa del “desarrollo de las pasadas elecciones en el país“, las cuales no eran “ni libres ni justas”. “De momento, vamos a ver qué resultado tienen estas decisiones, pero la sanción no excluye en ningún caso la voluntad de diálogo”, resaltó.

Este lunes, la Unión Europea (UE) sancionó a once funcionarios del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por las pasadas elecciones del 20 de mayo.


Los representantes chavistas sancionados fueron: Tareck Zaidan El Aissami Maddah (Vicepresidente de Economía y ministro para Industrias y Producción Nacional); Sergio José Rivero Marcano (Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana); Jesús Rafael Suárez Chourio (Comandante general del Ejército Bolivariano); Iván Hernández Dala (Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar); Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela); Elías José Jaua Milano (Ministro del Poder Popular para la Educación); Sandra Oblitas Ruzza (Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral); Freddy Alirio Bernal Rosales (Director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción); Katherine Nayarith Harrington Padrón (Vicefiscal general); Socorro Elizabeth Hernández Hernández (Rectora del Consejo Nacional Electoral) y Xavier Antonio Moreno Reyes (Secretario general del Consejo Nacional Electoral).

Los cancilleres europeos reunidos en Luxemburgo fueron los encargados de agregar los once nombres a la lista de sancionados con medidas “selectivas”. Entre las sanciones, se incluye el congelamiento de bienes, prohibición de ingreso al continente así como hacer negocios con los miembros de la UE.

Comentarios

comentarios