article-thumb
   

Canciller de Irán respalda a Nicolás Maduro: sanciones de EE. UU. son “razones para ir a la guerra”

Keysarith Carruyo | 22 julio, 2019

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, afirmó este sábado que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra su país y Venezuela son razones válidas para ir a la guerra, lo que sube la escalada de tensión entre Washington y Teherán.

Le puede interesar: Chile extenderá el plazo para la regularización de la visa de migrantes venezolanos

“Las sanciones son razones para ir a la guerra, son medios de agresión, están dirigidas a los civiles con la finalidad de lograr objetivos políticos”, expresó Zarif al diario español ABC.

El diplomático iraní también arremetió contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y dijo: “(Él) ha dejado claro que tiene que presionar a los civiles para que escojan con quién quieren vivir”.

Durante su intervención en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), celebrado en el Hotel Alba Caracas, el canciller aseguró que “no se puede permitir que Estados Unidos siga utilizando este tipo de sanciones porque es un terrorismo puro y simple”, al tiempo que elogió el manejo que ha tenido el régimen de Nicolás Maduro al respecto.

Finalmente, Zarif respaldó a Maduro ante la comunidad internacional y pidió que cesen las sanciones contra sus gobiernos: “La intervención grosera de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela (…), es un nuevo ejemplo de irrespeto abierto al derecho internacional”.

 

Comentarios

comentarios