article-thumb
   

Canciller de México: Venezuela padece una situación “extrema, lamentable y muy dolorosa”

El Cooperante | 14 agosto, 2017

México, 14 de agosto. EFE.- Venezuela padece una situación “extrema, lamentable y muy dolorosa”, tras la configuración de una Asamblea Constituyente que atenta contra la democracia, alertó este lunes el canciller de México, Luis Videgaray.

Lea también: El negativo panorama de la economía venezolana para los próximos años

“Vemos casos como este (el de Venezuela), que son extremos, lamentables y muy dolorosos, pues se atenta contra esta forma de Gobierno”, la democracia, dijo Videgaray al inaugurar el foro “Integridad Electoral en América Latina”, en la Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró hoy que el país alzará la voz cuando vea “amenazas” a la democracia en América Latina.





“La comunidad internacional ve con enorme preocupación lo que está ocurriendo en una nación hermana como Venezuela, remarcó. Por ello, la región no puede “permanecer callada” cuando un Gobierno decide “cancelar elecciones porque las encuestas no le favorecen” y encarcelar opositores políticos. “La Asamblea Constituyente no la reconocemos y se ha convertido en un poder supranacional. Es un gravísimo retroceso al proceso de democratización de la región, remarcó.

El pasado 8 de agosto, 12 países, México entre ellos, adoptaron la Declaración de Lima en la capital peruana, donde condenaban la ruptura del orden democrático en Venezuela y no reconocían la Asamblea Constituyente. México indicó este sábado que la crisis en Venezuela no se solucionará con acciones militares, tras las palabras del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, de la posibilidad de usar sus fuerzas armadas en la nación caribeña.





Comentarios

comentarios