article-thumb
   

Canciller de Panamá: “El éxodo masivo de venezolanos nos oprime el corazón”

El Cooperante | 25 agosto, 2018

Caracas.- La ministra de Exteriores de Panamá Isabel de Saint Malo, expresó sentirse con el corazón oprimido ante el éxodo masivo de venezolanos que huyen de la crisis provocada por el Gobierno de Nicolás Maduro. Ante ello,  exigió el apoyo de los Estados latinoamericanos para propiciar una salida a la situación.

Lea también – Diosdado: ¿No les parece sospechoso que venezolanos caminen por carreteras de Perú, Ecuador y Colombia?

Las informaciones que recibimos de los éxodos masivos de Venezuela nos oprimen el corazón. Jamás nos imaginamos que los ciudadanos de un país tan bendecido con recursos pasaría tales situaciones. Urge una salida a esta crisis y propiciar apoyo de la región a dicha salida“, señaló la ministra mediante Twitter.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos migraron del país en los últimos años, la mayoría trasladándose a países de la región. Es importante destacar que desde la medianoche de este sábado las autoridades migratorias de Perú comenzaron a exigir el pasaporte a todos los inmigrantes venezolanos que llegan a su frontera, principalmente desde Ecuador.

Lea también – “Reconocemos el desafío”: La ONU pide una mejor acogida a venezolanos que emigran


El requisito es una medida que tomó el Gobierno peruano ante la masiva inmigración que llega diariamente desde Venezuela, con un promedio de tres mil llegadas diarias por el puesto fronterizo de Tumbes, en la frontera con Ecuador. Según reseñan medios locales, faltando pocos minutos para la medianoche, llegaron alrededor de una decena de autobuses con centenares de venezolanos a los que el gobierno de Ecuador había facilitado un corredor desde su frontera con Colombia.

Comentarios

comentarios