article-thumb
   

Canciller de Paraguay: Los deportados deben ser tratados de forma humana

Christhian Colina

EFE.- El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, realizó un llamado a respetar los Derechos Humanos de los colombianos en Venezuela, tras la crisis en la frontera entre ambos países que llevó a la deportación de más de un millar de colombianos desde el pasado 19 de agosto. “Es innegociable el derecho a ser respetado. Paraguay hace un llamado a que se respete el derecho de los migrantes, que sean tratados como humanos”, expresó Loizaga en declaraciones a medios locales.

Apeló además al “diálogo” y al “derecho a la dignidad, a ser tratado humanamente como cualquier migrante”, en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. “Creemos que la situación que viven los migrantes colombianos merece ser considerada con la mayor atención y prioridad por los países de la Unasur. Respetamos los Derechos Humanos, y creemos que si existen problemas fronterizos, el camino es el diálogo“, afirmó.

El canciller de Paraguay, país que ostenta durante este semestre la presidencia pro-témpore de Mercosur, bloque en el que también está incluida Venezuela junto a Uruguay, Argentina y Brasil, expresó que la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela “poco favor le hace al proceso de integración en América Latina”.

Comentarios

comentarios