Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Canciller de Perú busca favorecer "una renovación democrática en Venezuela"

Bejar fue fundador en 1962 del Ejército de Liberación Nacional, grupo guerrillero inspirado en la revolución cubana

Foto: @jaarreaza

Caracas. El experimentado exguerrillero, Héctor Bejar, quien asumió este lunes el cargo como nuevo canciller del Perú, dijo que su país favorecerá "una renovación democrática en Venezuela".

Lea también: "Cuba elimina sustancia alérgica de su vacuna Abdala"

Bejar, de 85 años de edad, forma parte del partido Perú Libre, que anticipa un cambio de postura sobre Venezuela que acercaría al país fundador del Grupo de Lima, al Grupo de Contacto Internacional, que defiende una salida dialogada a la crisis venezolana.

En declaraciones a la prensa, Bejar dijo que la política del Gobierno peruano será contraria a sanciones y bloqueos unilaterales, haciendo alusión a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) a Venezuela, refirió el medio peruano El Comercio.

"Nosotros contribuiremos junto con los países de Europa que ya están trabajando en esto y con un conjunto de países latinoamericanos en el entendimiento de las diversas tendencias políticas que existen en Venezuela sin intervenir en su política interna. Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela, por que se respeten los derechos sociales de los venezolanos”.

Según Bejar, en Venezuela existe un sistema de seguridad social universal y un sistema de educación universal, ademas dijo que su preocupación es que en Perú y en muchos otros países, los derechos de las personas marginadas sean respetados, conservados y que el nivel de bienestar social mejore.

“Nuestra política va ser una política conjunta multilateral, de ahí vamos a continuar lo que el gobierno peruano ha venido haciendo anteriormente”.

El pasado 30 de junio, el canciller venezolano, Jorge Arreaza se reunió con Bejar para abordar la recuperación de las relaciones integrales, el comercio, políticas de atención a los migrantes y "la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en nuestra América”.





Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París