article-thumb
   

¡Maduro busca tiempo! Canciller de Perú: “América asume que Venezuela es una dictadura”

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.- El canciller de Perú, Ricardo Luna, señaló que “toda América asume que Venezuela ya es una dictadura” y acotó que “la táctica de Maduro hasta ahora es ganar tiempo”.

Lea también: ¡Carece de valores! Macri retiró la Orden San Martín que le dio Cristina Fernández a Maduro

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al periodista Raúl Tola, publicada en el diario El País, que el Presidente venezolano “no se esperaba que 12 países de América Latina y cuatro del Caribe que nos acompañaron, aunque no firmaron la declaración, tomaran una posición tan clara“.





“Prácticamente toda la región latinoamericana y Canadá dice ahora con claridad que ya no se puede hablar de régimen democrático en Venezuela, porque ya es una dictadura. Eso es algo muy difícil de manejar para Maduro”, dijo.

Manifestó que “no valen los intentos de Maduro para buscar un diálogo, que siempre sirvieron para que él ganara tiempo. Él se ha arrinconado en una batalla interna, también con elementos del chavismo. El impacto de esta declaración para Maduro es muy fuerte”. La caracterización del régimen como una dictadura por todos estos países tiene efectos prácticos claros. Ninguna decisión que no pase por la Asamblea Nacional será legítima para nosotros”.





Comentarios

comentarios