Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Serguéi Lavrov asegura que Rusia y Cuba están «en el lado correcto de la historia»

Rusia es uno de los 10 primeros socios comerciales de Cuba

Foto: Reuters

Caracas. El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov aseguró este lunes que su país y Cuba están «en el lado correcto de la historia«, mientras lideraba una reunión en Moscú con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

Lea también: «OMS reveló cuál es el origen del coronavirus»

«Rusia y Cuba pertenecen al grupo de países con ideas afines que defienden el derecho internacional, las normas y principios de la Carta de la ONU, ante todo, en lo referente a la cooperación en igualdad de derechos de todos los Estados, la soberanía, integridad territorial y no injerencia», comentó Lavrov en declaraciones que reseñó EFE.

Acotó que sus ideales también abogan por la solución pacífica y diplomática de los conflictos sin la aplicación de medidas coercitivas, sanciones u otras restricciones que consideran ilegales y que no son compartidas por la comunidad internacional.

Por su parte, Cabrisas aseveró que Rusia y Cuba «están luchando por los ideales de sus procesos en relación a los derechos de los pueblos, la multilateralidad, las libertades y el desarrollo».

Cuba y Rusia impulsaron su relación bilateral para retomar el nivel de acercamiento que tenían antes de la desaparición de la Unión Soviética (URSS) en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico