Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Canciller de Rusia tras visita de Arreaza: Venezuela es nuestro socio de confianza en América Latina

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Maduro

Foto: @MID_RF

Caracas. Jorge Arreaza, canciller del Gobierno de Maduro fue recibido este martes en Moscú por su homólogo ruso, Sergey Lavrov, quien dijo que Venezuela es socio de confianza de Rusia en América Latina.

Lea también: "El llamado de Walter Martínez a las autoridades por la desaparición de Carlos Lanz"

Los diplomáticos de ambos países revisaron la alianza estratégica integral y compartieron visiones sobre temas geopolíticos regionales y globales.

Según Lavrov, durante el encuentro reafirmaron el compromiso con los principios de la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional: "Que nadie dude de la autodeterminación de un pueblo en su desarrollo".

"Nos solidarizamos con el pueblo y gobierno de Venezuela ante las injerencias extranjeras en sus asuntos. Este encuentro ayudará a fortalecer nuestras relaciones en muchas áreas".

Por su parte, Arreaza aseguró que "pese a la pandemia las relaciones de Rusia y Venezuela han avanzado y siguen avanzando a una velocidad envidiable".

Arreaza tildó de "apoyo irrestricto e incondicional" de Rusia y el presidente Vladímir Putin "con su hermano Nicolás Maduro, en estos años de tanta agresión, tantos ataques y violaciones al derecho internacional para forzar un cambio de gobierno".

"Nuestra asociación estratégica es una hermandad y se ha comprobado en tiempos de dificultad. Tenemos más de 260 acuerdos firmados, 50 en marcha en distintas áreas estratégicas, y a partir de hoy vamos a acelerar aún más".

En 20 años, el gobierno ruso y sus empresas estatales han invertido 17 mil millones de dólares en Venezuela, básicamente préstamos estatales e inversiones de la empresa Rosneft, entre otras. 





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante