País
Canciller de Venezuela se reunió con sus homólogos regionales para abordar tema de movilidad humana
Yván Gil sostuvo que, “a pesar de las medidas coercitivas”, la economía venezolana “continúa en crecimiento y abre sus puertas” a los venezolanos
Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil sostuvo este viernes una reunión con cancilleres y diplomáticos de la región para abordar el tema de la movilidad humana hacia Estados Unidos.
Lea también: Parlamento entregó al CNE propuesta para el cronograma de elecciones de este 2025
En su canal de Telegram, el canciller detalló que el objetivo de Venezuela y otros países participantes es articular esfuerzos para que permita una gestión ordenada, segura y regular de la movilidad de migrantes por el continente.
“En representación del Presidente Nicolás Maduro, hemos llevado a cabo una reunión con cancilleres y diplomáticos de la región para abordar el tema de la Movilidad Humana en la Ruta Norte del Continente”, expuso.
Gil sostuvo que, “a pesar de las medidas coercitivas”, la economía venezolana “continúa en crecimiento y abre sus puertas” a los venezolanos que regresan al país luego de haber migrado. “Juntos, podemos asegurar y defender los derechos de nuestros pueblos”, aseguró.
La reunión se produce luego de que este 17 de enero los gobiernos de Colombia, México y Honduras convocaron a una reunión para abordar las implicaciones de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y coordinar una postura unificada de la región.
Según explicó el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, el encuentro tiene como objetivo "dialogar como región de América Latina y el Caribe sobre las implicaciones y cómo podemos unificar posiciones frente a la interlocución que vamos a tener con la Administración del presidente Donald Trump". Algunos cancilleres asistieron de manera presencial, mientras que otros de forma virtual.
"La llegada del presidente Trump genera muchas expectativas en toda la región. Esperamos encontrar puntos comunes de trabajo", dijo Murillo a El Tiempo de Colombia.
Esta convocatoria se produce después de la cumbre regional sobre migración que se celebró en octubre de 2023 en Palenque, México, bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
-
País1 día.
Maduro afirma que opositores se "robaron" 8 mil millones de dólares de los recursos de la Usaid
-
Economía2 días.
Seniat reportó en enero una recaudación de 690,6 millones de dólares
-
Economía1 día.
Cierre de postulaciones deja a José Grasso Vecchio como único aspirante a liderar la BVC
-
Mundo1 día.
Dos venezolanos agredieron a un conserje en Chile tras reclamo por "ruidos molestos"
-
La Lupa2 días.
Luis Bárcenas: "La inestabilidad de precios será una constante en 2025"
-
Economía2 días.
Canal de Panamá niega haber aceptado que los buques de EE. UU. no paguen tarifas
-
Mundo1 día.
Detienen en Colombia a miembro del Tren de Aragua vinculado al asesinato de Ronald Ojeda
-
Mundo2 días.
Israel ordena al Ejército prepararse para la "salida voluntaria" de habitantes en Gaza tras anuncio de Trump