article-thumb
   

Canciller dominicano confirmó la participación de cuatro países garantes en diálogo venezolano

El Cooperante | 25 enero, 2018

Santo Domingo, 25 de enero. EFE.- La Cancillería dominicana confirmó este jueves la asistencia de los cancilleres de Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas en una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que se celebrará en Santo Domingo los próximos 28 y 29 de enero.

Lea también: ¡Cara a cara! Gobierno y MUD se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en Dominicana

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, también confirmó la presencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. “El Gobierno dominicano y demás acompañantes de esta negociación siguen apostando a una solución democrática y pacífica a la situación de Venezuela“, subrayó Vargas en un comunicado.





Las declaraciones de Vargas se produjeron horas después de que el presidente dominicano, Danilo Medina, anunciara la reanudación del diálogo desde la ciudad suiza de Davos, donde participa del Foro Económico Mundial. El martes pasado, el canciller de México, Luis Videgaray, otro de los diplomáticos acompañantes del diálogo, anunció desde Chile que su país abandona el papel de observador en este proceso tras la convocatoria unilateral de elecciones.

El jefe de la diplomacia mexicana se refería a la convocatoria de elecciones presidenciales en los primeros cuatro meses de este año que realizó este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por el oficialismo. De su lado, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, dejó en suspenso la continuidad de Chile en el proceso de diálogo.


Comentarios

comentarios