article-thumb
   

Canciller ecuatoriano: Venezuela “no tiene fundamentos” para pedir indemnización

El Cooperante | 13 septiembre, 2018

Caracas.– No hay fundamentos para que Venezuela exija una “indemnización” a Ecuador antes presuntos casos de xenofobia y delitos de odio hacia los venezolanos que han emigrado, dijo este miércoles José Valencia, canciller de dicha nación.

Lea también – “Hay que pedir indemnización”: Venezuela prepara acción internacional contra Colombia, Ecuador y Perú

“No hay absolutamente bases para eso”, dijo el titular de la cartera en declaraciones a la prensa, donde además destacó que lo único que ha hechos Ecuador es colaborar, trabajar y poner todo de sí, “incluso en una momento de austeridad fiscal” como el que atraviesa su país en este momento.

 

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez señaló que se está preparando una acción internacional dirigido a denunciar el trabajo esclavo, la xenofobia, los trabajos de odios y el maltrato contra mujeres y niños venezolanos. Desde el Palacio de Miraflores, el funcionario aseguró que las “oligarquías” de Colombia, Ecuador, Perú someten a trabajos esclavos a los venezolanos y que esos países han intentado montar el expediente de una crisis humanitaria.


Los ecuatorianos hemos abiertos los brazos y hemos tratado de abordar esta situación tan emergente, de necesidad humanitaria de venezolanos, que han llegado al país”, setenció el canciller.

 

Comentarios

comentarios