Canciller ecuatoriano: Venezuela “no tiene fundamentos” para pedir indemnización | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Canciller ecuatoriano: Venezuela “no tiene fundamentos” para pedir indemnización

Caracas.– No hay fundamentos para que Venezuela exija una “indemnización” a Ecuador antes presuntos casos de xenofobia y delitos de odio hacia los venezolanos que han emigrado, dijo este miércoles José Valencia, canciller de dicha nación.

Lea también – “Hay que pedir indemnización”: Venezuela prepara acción internacional contra Colombia, Ecuador y Perú

“No hay absolutamente bases para eso”, dijo el titular de la cartera en declaraciones a la prensa, donde además destacó que lo único que ha hechos Ecuador es colaborar, trabajar y poner todo de sí, «incluso en una momento de austeridad fiscal» como el que atraviesa su país en este momento.

 

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez señaló que se está preparando una acción internacional dirigido a denunciar el trabajo esclavo, la xenofobia, los trabajos de odios y el maltrato contra mujeres y niños venezolanos. Desde el Palacio de Miraflores, el funcionario aseguró que las “oligarquías” de Colombia, Ecuador, Perú someten a trabajos esclavos a los venezolanos y que esos países han intentado montar el expediente de una crisis humanitaria.

Los ecuatorianos hemos abiertos los brazos y hemos tratado de abordar esta situación tan emergente, de necesidad humanitaria de venezolanos, que han llegado al país”, setenció el canciller.

 

Artículos relacionados

Destacados

Arriesgar la vida para asistir a los centros electorales es un riesgo al que se exponen los venezolanos en un país donde día a...

Destacados

El edificio del Comité Ejecutivo Nacional de la tolda blanca en La Florida acumula diez días sin agua ni luz

Internacionales

Los demócratas no tendrán acceso por los momentos a los registros financieros

Economía

Roig dice que Maduro llama a los empresarios para algunas reuniones porque "no quiere tener más enemigos"