article-thumb
   

Canciller Holguín asegurá que estará “atenta ” a lo que suceda en parlamentarias venezolanas

Christhian Colina

EFE.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo este martes en Madrid que su país estará “atento” al desarrollo de las elecciones en Venezuela y lo “único” a lo que aspira es a que “sean en paz y en tranquilidad”.

La canciller colombiana hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, al ser preguntada por el desarrollo de las elecciones venezolanas del próximo 6 de diciembre.

“Estamos atentos a lo que ocurra, esperamos que se pase en tranquilidad, que sea un proceso electoral en el que se respete la decisión de los votantes y lo único que aspiramos es que sea en paz y tranquilidad”, dijo la ministra que confió en el trabajo de la misión de acompañamiento de Unasur, liderada por el expresidente dominicano Leonel Fernández.

En este sentido y preguntada por un posible desequilibrio en la la región tras la elección de Mauricio Macri como presidente argentino, la canciller colombiana dijo que América Latina ha alcanzado la “madurez” que permite una relación de “cooperación” entre los distintos gobiernos, sin importar “las diferentes tendencias” de cada Gobierno.

Comentarios

comentarios