Canciller Holguín rechazó amenaza de Pedro Carreño de atacar a Colombia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Canciller Holguín rechazó amenaza de Pedro Carreño de atacar a Colombia

MARIA ANGELA HOLGUIN CACILLER DE COLOMBIA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA BOGOTA 28 FEBRERO 2013 FOOT DANIEL REINA ROMERO REVISTA SEMANA

Caracas.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, rechazó este jueves las declaraciones del constituyentista Pedro Carreño, quien planteó atacar a Colombia si Estados Unidos invade a Venezuela.

Lea también: Nuera de Bachelet enfrenta pena de cuatro años de cárcel tras ser declarada culpable en Caso Caval

Según reseñó la agencia de noticias EFE, la diplomática precisó que «nosotros siempre hemos rechazado esas insinuaciones del Gobierno venezolano en este caso de un diputado del partido de Gobierno».

Asimismo, indicó a periodistas que «siempre hemos reiterado que la salida de Venezuela tiene que ser una salida de negociación entre los mismos venezolanos».

El constituyente Pedro Carreño dijo en una entrevista en televisión que Venezuela está militarmente preparada para enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos a su país y que lo haría derribando puentes colombianos.

Este miércoles, negó en una entrevista radial que haya lanzando amenazas contra Colombia y aseveró que en caso de una invasión en Venezuela, el país se defenderá.

«Cuando una agresión militar empieza, nadie sabe cómo va a terminar y el teatro militar, si viene la agresión, no descontextualicen, si viene la agresión desde Colombia, contempla todo el territorio colombiano ¿Nosotros vamos a dejar que las tropas pasen libremente y los tanques para que invadan? Debemos cortar a Colombia en dos, obviamente es una tarea“, dijo.

Artículos relacionados

País

El sargento segundo confesó bajo efectos de drogas, estar involucrado en un plan de fuga para el mayor general Miguel Rodríguez Torres

Economía

la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos propone medidas para salvaguardar el abastecimiento en el país

Vitrina

"Hay momentos que lo mejor que puede hacer uno es quedarse callado", dijo Héctor Manrique a la actriz criolla

Internacionales

Caracas. La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a la ministra de asuntos penitenciarios de la Administración de Nicolás Maduro, Iris Varela,...